lunes, 12 de mayo de 2014

ANÁLISIS DE RESULTADOS 



Después de haber realizado una macro encuesta en la que podemos analizar 883 respuestas puedo sacar las siguientes conclusiones :

Alumnos.-

Está claro que los jóvenes (entre 14 y 18 años) tienen un conocimiento sobre las redes sociales, y un uso de la comunicación vía WhastsApp u otra aplicación. Que lo usan de forma cotidiana y es un medio de habitual de comunicación con sus amigos/familiares y conocidos.

Ahora bien, hemos preguntado si ¿ todos esos alumnos han sido educados para utilizar ese medio de comunicación de forma correcta ?

Profesores .- 

Me llama la atención que de 338 encuestados, sólo 25 seamos profesores de FP. Y me llama la atención por los datos obtenidos de los alumnos encuestados y matriculados en FP. También coincide que la red social más utilizada sea Facebook y después Twitter. Pero SÓLO 16 encuestados las utilizan de forma profesional.

Nos falta una pizca para unir el interés mostrado por los alumnos en el uso de las redes sociales utilizarlo para introducir contenidos didácticos en ese uso. Aprovecharíamos el interés que algunas veces falta para motivar al alumno en los estudios.

Padres.-

Viendo los datos, sería interesante sentarnos un rato con ellos para poder intercambiar criterios sobre el buen uso de las redes sociales que debemos tener nosotros como educadores hacia los alumnos, y ellos como padres hacia sus hijos. Que al fin y al cabo son las mismas personas con distintos roles ( hijos y alumnos)

Todos los datos analizados no varían mucho de los obtenidos en distintos estudios sobre el mismo tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario